lunes, 5 de diciembre de 2011

Dabbawala

Localización: Calle Españoleto 10
Teléfono: 91 593 2278 



El recién abierto Dabbawala dará mucho y muy bien que hablar, definitivamente. Esta es la segunda aventura en Madrid del joven cocinero Luca Rodi, fundador del exitoso y minúsculo Edulis de la calle Trueba y Fernández y ya no diríamos promesa de la cocina madrileña sino cocinero consumado.

Restaurante Dabbawala


Dabbawala es una mezcla perfecta de todos los requisitos de un restaurante de éxito, producto de alta calidad directamente seleccionado por el chef, un espacio cómodo, moderno y elegante que se adapta a casi todo tipo de cliente, y una carta híper sugerente y distinta (echar un vistazo a las fotos de la carta) basada en la calidad del producto con el toque personal e innovador del que sabe tratarlo. Si a eso unimos un personal de sala sorprendentemente amable capitaneados por Pablo (que importante es ver que los dueños de un sitio están siempre presentes), la posibilidad de tomar medias raciones de casi todo (este punto en particular me fascina de los restaurantes de categoría), una zona en la entrada más informal para picar algo y tomar copas tenemos que Dabbawala sin duda será un sitio de referencia en la gastronomía madrileña.




Sala


Sala


Y vamos a lo que nos interesa, a la manduca del día en cuestión. Nos decantamos por el menú degustación que regado con una botella del Rioja Crianza de la casa nos salió a 50 euros/persona todo incluido, aperitivo del que no hicimos foto (foie casero con un toque de sal maldon exquisito), 5 platos, postre y como he dicho con botella de vino para dos. Yo soy de la opinión de que 50 euros puede ser una cena muy cara o muy barata, esta nos salió regalada creerme, todo lo que probamos excedió nuestras expectativas y eso culinariamente hablando es de agradecer.

Chipirón relleno con salsa de maíz dulce: perfectamente braseados, relleno jugoso y sabor a mar, vamos lo que se le puede pedir a un chipirón.

Chipirón relleno con salsa de maíz

Conejo, campo y zanahorias: tierno y en su punto.

Conejo

Pez mantequilla al aroma de avellanas y arroz con setas: delicioso, se te derrite en la boca, cada vez me gusta más este pescado que tan de moda han puesto los japoneses, muy bueno el arroz meloso que lo acompañaba.

Pez mantequilla sobre arroz con setas

Pulpo frito con espuma de patatas revolconas: impresionante la combinación de la espuma de patatas con la brasa del pulpo.

Pulpo frito con espuma de patatas

Steak tar-tar con mostaza, finas hierbas y patatas: la foto habla por sí misma…me refiero a que me acordé de hacer la foto cuando había devorado casi todo el plato! Me atrevería a decir que el mejor steak que he probado nunca en Madrid y van unos cuantos.

Steak tar-tar


De postre y siguiendo con la moda del steak tartar no podemos ofreceros foto de una magnifica tarta fina de manzana con helado de vainilla creo recordar…


Al acabar la cena cierto ambiente animado en la zona de la entrada que te invita a quedarte a tomar una copichuela y no te hace cenar con ese extra de ruido tan dañino en otros locales similares, por supuesto cayó un gin tonic preparado con el mismo cariño que la cena recién ingerida. Espero que cuando se reviente de gente este sitio (que será cuestión de tiempo) todo esté tan bueno y tan bien atendido como en sus comienzos, lo chequearemos en una segunda critica dentro de unos meses.

Os dejo la carta:


Carta


Carta


Carta


Que que leches es un Dabbawala?? Cuando vayáis allí os enteráis…



Que aproveche!