lunes, 30 de mayo de 2011

Carmencita

Localización: Calle San Vicente Ferrer 51 (casi esquina con la calle San Bernardo)
Teléfono: 91 523 8073

Queremos que conozcáis el restaurante Carmencita. Sus dueños Marianne y Yoel decidieron abrir este pequeño gran sitio a finales del 2010. Está en la calle San Vicente Ferrer 51, casi esquina con la calle San Bernardo.

Restaurante Carmencita

La primera vez que fui, lo hice con un amigo a tomar un vino y unas cañas y me sorprendió que por la copa de vino cobraran menos de 2 euros y además nos pusieron una cazuelita de sopa de ajo, que con el frío que hacía ese día lo agradecimos. Es un sitio pequeñito, acogedor, con cuatro mesas, un par de mesas altas con sus taburetes y una barra.


Carmencita. Sala

Carmencita. Barra
Las siguientes veces he ido a cenar. Cuando pides la bebida y mientras decides que pedirte te sirven un aperitivo casero. Según la época, te sirven humus casero, una tapa para cada uno con sus tostas de pan, sopa de ajo si hace frío, un pincho de tortilla, etc. En cuanto a la carta, no es muy extensa pero todo lo que he probado hasta el momento está muy rico. La han cambiado hace poco, añadiendo una sección de hamburguesas muy recomendables.

En una de las ocasiones compartimos una tosta de foie micuit, que lo elaboran ellos mismos a partir del hígado fresco, macerándolo, consiguiendo un producto fino, para mi gusto mejor que el que puedes encontrar en muchas tiendas delicatessen; lo sirven sobre una tosta caliente acompañado de mermelada de frutos rojos, buenísima!


Tosta de foie micuit casero. 6€

Otra tosta muy original es la de provolone con lacón y huevo de codorniz. Y en aquella ocasión para terminar pedimos las hamburguesas que llaman "MASqueSEA" que consiste en una ración de mini hamburguesitas perfectamente cocinadas y con unas patatas fritas finas deliciosas.


Hamburguesas "MASqueSEA". 8€

Señalar que las tostas son de buen tamaño, te las traen en dos mitades y son perfectas para compartir y probar todas ellas.

Y por supuesto tengo que hacer una mención especial al precio. Los dos, comiendo tres platos y una botella de vino, pagamos unos 28 euros!!!! Me daba la sensación que se había olvidado de algo, pero no, como lo estáis oyendo, 14 euros por barba!! El vino, un joven de Rioja por 9 ó 10 euros, las tostas sobre los 5/6 euros y las mini hamburguesas 8!! Relación calidad precio inmejorable.

Otra de las veces, repetimos la tosta de foie micuit y probamos la de champiñones con parmesano sobre guacamole. Una combinación interesante.


Tosta de champiñones, guacamole y parmesano. 5,5€

Ese día tambíén compartimos media ración de quesos variados. Consistía en un poco de queso brie con algo de miel, un manchego con aceite y creo que era orégano y una cazuelita de provolone al horno, calentito, tostado y que estaba de miedo.


Media ración de queso variados. 5€

De nuevo, señalar el precio. Con dos copas de vino, una cocacola y tres platos para compartir, pagamos 22 euros!! 11 euros por cabeza! Os adjunto la comanda para que veáis que no os miento.


La cuenta. 11€ por persona!

Y el otro día me acerqué a probar las hamburguesas que antes os comentaba. Tienes 6 distintas para elegir. Yo me decanté por la de cebolla caramelizada y champiñones. La carne de muy buena calidad, estaba en su punto y las patatas que la acompañas a su altura. Muy buena opción.

Hamburguesa con champiñones y cebolla caramelizada. 7€

Más cosas de interés: los sábados sirven brunch, el precio no es fijo; va por platos según lo que pidas. Buena idea si el viernes has salido hasta altas horas de la noche. Nosotros todavía no lo hemos probado, pero tengo entendido que tiene mucho éxito entre sus clientes.

Os dejo las fotos de la carta, para que veáis que pese a no ser demasiado extensa, todos los platos tienen muy buena pinta. A mi me falta por probar sus bocadillos y alguna de sus raciones. Seguro que vuelvo!


Carta. Raciones

Carta. Tostas

Carta. Bocadillos

Carta. Hamburguesas
En cuanto a horarios, abre a partir de las 17:00, los sábados desde el medio día y cierra domingo y lunes.
Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Es cierto que la comida de este sitio es riquísima, pero lo que a mí más me llamó la atención es el ambiente del restaurante.
    Es un sitio con un ambiente especial, cada silla y cada mesa diferentes. Una mezcla encantadora de estilos y colores. Merece la pena ir sólo para verlo!
    Si no me equivoco los dueños no son españoles y a menudo se observan clientes de diferentes nacionalidades, por lo que al ambiente se suma el escuchar diferentes idiomas...
    Un placer!
    B

    ResponderEliminar
  2. El sábado me pasé al mediodía a tomar una cerveza y, porque habíamos quedado para comer en casa de una amiga que si no...allí me quedo de la buena pinta que tenía todo. Me pareció un sitio muy agradable...Volveré seguro y, sobre todo, en sábado para tomar el brunch (hasta las 5 de la tarde)

    ResponderEliminar