viernes, 23 de mayo de 2014

La Bulla

Localización: Calle Alonso Cano 101
Teléfono: 91 535 00 79

La Bulla es uno de nuestros bares de referencia para quedar con los amigos a tomar algo, está en una zona en la que hay mucha oferta de sitios para picar algo (Ponzano/Alonso Cano), pero no por ello ha dejado de hacerse su hueco entre los parroquianos de la zona, y eso que es “el nuevo” de la calle. Si mal no recuerdo deben llevar abiertos unos dos añitos y medio aproximadamente pero esta zona no se caracteriza porque haya muchos cierres y aperturas.

La Bulla. C/ Alonso Cano 101
Su fórmula parece obvia, pero si todos los bares y tabernas la tuvieran, este sitio no estaría casi siempre más lleno que sus vecinos: Buenas tapas y raciones a precios comedidos, ideal para compartir todo (tan socorrido en estos tiempos y más yendo en grupo), buenas materias primas y una atención al cliente sobresaliente. Víctor y Silvia, el matrimonio que lleva el local te atienden con la ilusión del primer día y se esmeran porque estés a gusto (es su negocio yo haría lo mismo! pero he visto tantas cosas..). Siempre digo que cuando en un bar saludan por su nombre a la mayoría de clientes que entran por algo será. Creo que es un servicio profesional sin traspasar los límites de la confianza lo cual es inteligente por su parte.

El dueño Víctor.
El local es pequeñito pero acogedor, y está bastante animado tanto los fines de semana como en el menú del mediodía, que es sin duda el que mas éxito tiene del barrio, 3 primeros y 3 segundos a elegir normalmente por 12 eur con café y postre, ninguna formula mágica que hayan inventado pero básicamente es que la calidad es muy alta. He probado de menú un gran taco de bonito a la brasa, un secreto ibérico con patatas panadera buenísimo, una buena merluza a la romana, callos caseros de chuparte los dedos, menestra de verduras y varias cosas más cocinadas de manera casera que hacen que tengan muchos clientes que comen allí a diario.





Pasando al detalle de nuestra última visita, fuimos 4 personas y compartimos todo al centro:

Hay dos fotos que nos faltan y que es una pena porque es la otra gran característica de este local, son las generosas tapas que te ponen al pedir las cañas o vinos. En nuestro caso fueron 2 platos de chorizo cular picante que suelen poner excelente, y un plato de cuñas de queso curado.

Media ración bastante generosa de Cecina, 8eur: Ni muy entera ni muy curada, con un chorrito de aceite rico y almendras fritas por encima.

1/2 ración de Cecina

Tosta de hamburguesas, 6,50eur: una de las muchas tostas que tienen, dos hamburguesitas sobre un panecillo, no tiene mas misterio, la carne muy rica.

Tosta de Hamburguesas
Croquetas de jamón, 8,50eur: melosas y suaves, un clásico de la casa.

Croquetas de Jamón

Tabla de secreto ibérico con patatas panadera, 9eur: secreto ibérico churruscadito con la base de patatas panadera y una salsita que no recuerdo exactamente pero que acompañaba muy bien.

Tabla de secreto ibérico

Rulo de manitas de cerdo deshuesadas, 14eur: mi plato preferido de la Bulla, manitas de cerdo deshuesadas presentadas en una especie de rulo con pan rallado y una salsita por encima para quitarse el sombrero.

Rulo de manitas de cerdo deshuesadas

Aromas de cuba, 14eur: es un plato peculiar que tienen en la Bulla, una especie de arroz a la cubana pero mas contundente, muy conseguido, es una base de arroz blanco con carne picada, huevo frito, plátano frito y frijoles, una bomba calórica ideal para compartir al centro!

Aromas de Cuba

Leche frita, 4,50eur: una de postre al medio y 4 cucharas para compartir, la ponen con una base de natillas que hace que sea una combinación perfecta en mi opinión!

Leche frita con natillas

Todo esto junto con 8 copas generosas de Rioja y Ribera, 4 cañas y 2 copas de verdejo salió por 23 eur cabeza que visto lo visto no se puede pedir mas. Larga vida a la Bulla y un abrazo muy fuerte para sus dueños!

Os adjuntamos como siempre a la carta para que echéis un vistazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario