Teléfono: 91 451 10 00
Que gran sitio La Tasquería! Es lo primero que me viene a la cabeza al escribir este reportaje. Su chef Javi Estévez consigue en mi opinión que la casquería sea más accesible y comestible para la gente en general que piensa en algo raro cuanto menos o que jamás se atrevería a probarla. Pues a esa gente les digo que desde aquel día ya me gustan los callos! y quiero volver para comerlos otra vez. Así que os animo a ir y atreveros con todo! Por cierto, nuestra ENHORABUENA porque el mes pasado fue elegido por la organización Madrid Fusión como el Cocinero Revelación.
Restaurante La Tasquería |
Sin mas dilación paso a hablaros del restaurante y su comida. El local se encuentra en la Calle Duque de Sesto 48, que es paralela a la calle O'Donell y a Jorge Juan. Tiene unas mesas altas y una sala no demasiado grande, bien decorada, cómoda, acogedora y con la cocina vista que siempre causa sensación de transparencia y limpieza. Servicio atento e impecable en todo momento.
En cuanto a la carta, aparte de la casquería, tiene otras cosas riquísimas con lo que hay donde elegir para todos los gustos. Las raciones son de un tamaño adecuado, yo recomiendo para compartir y probar varias cosas.
Mientras decidíamos, nos trajeron un aperitivo, una lengua de cerdo hecha embutido con unas aceitunas y un aceite muy particular, hecho con una variedad de aceituna que no había visto nunca: Sikitita. Muy buen comienzo. Ya os adelanto que el pan también estaba muy rico y es importantísimo, no sólo para ese aceite tan rico, sino también para toda la comida. Así que olé por es pan tan bueno.
Aperitivo |
Empezamos por una croqueta de ropa vieja para cada uno. Distinta a cualquier otra, ya que tiene todos los elementos pero sin freír, lo que hace que sea una opción más sana. Viene presentada en un vaso en tres capas: la ropa vieja, la bechamel y las migas de pan cubriendo el resto. Me recordó a mi infancia cuando mi madre hacia la bechamel para las croquetas y mientras reposaba y se enfriaba iba yo con el pan a mojar... me encanta!
Croqueta de ropa vieja |
El resto lo pedimos para compartir como siempre. Del cerdo elegimos las manitas con alcachofas y cigala. Vienen deshuesadas, hechas rulo y un corte fino acompañadas de unas alcachofas fritas de temporada y la cigala para dar un contraste. Me encantan los platos mar y montaña. Riquísimas de sabor y perfecto acompañamiento. Con una salsita para mojar pan, como casi toda la comida.
Manitas, alcachofas y cigala |
Crestas de gallo |
Del cordero nos decantamos por la tortilla de sesos y kokotxas. He de decir que este plato me costó un poco más, aunque al venir en tortilla la textura de los sesos se camuflaba y se hacía llevadero. Me gustó, pero me quedo con el siguiente plato.
Tortilla de sesos y kokotxas |
Callos, pata y morro de ternera. Sublimes! Nunca pensé que me fueran a gustar, así que ha sido el descubrimiento del año. Animo a todo el mundo a que si alguna vez se deciden a probarlos que vengan aquí, porque estaban de muerte. No puedo decir más.
Callos, pata y morro |
Comilona para acompañar con buen vino y un postre al centro para acabar con algo dulce, el bizcocho imperial de chocolate con helado de nata. Buen final a una comida de 10! Relación calidad precio altísima, unos 30-35€ por persona y sales dando palmas.
Bizcocho imperial |
No hay comentarios:
Publicar un comentario