viernes, 2 de junio de 2017

KultO

Localización: Calle Ibiza 4
Teléfono: 91 173 30 53

KultO es en nuestra opinión, uno de eso sitios que han colaborado para que la zona de la Calle Ibiza se convierta en una de las mejores zonas gastronómicas de Madrid.

El restaurante (web) tiene dos zonas bien diferenciadas. La planta baja, mas informal, con buena barra y mesas altas y una cristalera enorme donde destaca la cocina abierta y a la vista. Me gusta ver como trabajan en una cocina y siempre es buena señal que la enseñen al público para mostrar que no esconden nada :). Y la parte de arriba, mas formal.




Nosotros las veces que hemos ido, nos hemos quedado abajo. La carta es similar, arriba cambian algún plato, pero abajo ya te haces una buena idea de la gran cocina y concepto de KultO. Definiría su cocina como fusión, destacando entre otras cosas la calidad del atún rojo.

Hoy empezamos al revés, la primera foto es la carta de abajo, para que veáis lo sugerente que es. Además siempre tiene cosas fuera de carta.

Carta de abajo


Mientras no traían la bebida nos pusieron un humus casero, con el toque de pipas de calabaza.

Aperitivo

Y empezamos el homenaje. Pidiendo alguna media y todo para compartir (salvo el satay que pedimos uno para cada uno), con vino o cervezas es para salir a unos 35-40€

Empezamos con media de tacos de atún. Son daditos de atún rojo marinado con un toque de guacamole y cebolla encurtida. Como os decía antes, el atún de muy alta calidad.

1/2 de tacos de atún

Otro must, original y riquísimo es su versión del pepito de ternera. Con pan crujiente, carpaccio de vaca, pimientos verdes y una salsa con un toque picante. Obligatorio!

1/2 pepito de ternera

Un clásico es el satay de atún. Una brocheta de atún que lo conviertes en un taco con la hoja de lechuga. Y entre otros condimentos, lleva una crema de cacahuete. Muy thai! Este nos recomendaron (acertadamente) pedir uno para cada uno, ya que es difícil para compartir.

satay de atún

Lo siguiente fue un plato fuera de carta. Recomendación del camarero que nos atendió y que al principio estábamos un poco reticentes. Focaccia de morro, pata, lengua y frijol. Nos trajo una, y estaba tan rica que tuvimos que pedir otra. El ansia nos pudo y no hicimos foto. Consistía de nuevo en un pan crujiente y la casquería estaba hecha como embutido pero pasado por la plancha creo y la textura de los frijoles le iba perfecto. Boccato di cardinale!! (o como se escriba).

Y para acabar, una fideuá a banda de gambas y txipirones. cocinada en un wok, buen sabor a mar. Y ración mas que generosa.


fideuá de gambas y txipirones

En este punto vuelvo a insistir en la alta calidad de todos los platos. Por materia prima y por sabores. Cada plato que venia nos sorprendía aún mas.

Y el postre no fue menos. Un pie de limón espectacular. Cremoso, sabor intenso a limón, la galleta de la base y el toque crujiente de las almendras.


lemon pie

Os dejo la cuenta, como veis nos invitaron al postre, con lo que si no hubiéramos salido a 40€, comiendo sin mesura y con platos tan bien elaborados y llenos de sabor me parece un sitazo! Obligatorio e imprescindible de la zona Ibiza!


Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario