viernes, 21 de julio de 2017

Macarena

Localización: Calle del Rodio 6
Teléfono: 910 57 13 16

Como dice en la placa de su entrada: "Reinventando el Sur", y eso es lo que nos gustó del Restaurante Macarena, abierto hace poco tiempo en la zona de Legazpi. Es una base de cocina andaluza, con sus platos típicos, pero le han dado una vuelta a todo y fusionado con otro tipo de cocina más moderna y creativa. Con este concepto intentan ofrecer algo nuevo, ya que por la zona no había nada parecido.

Restaurante Macarena.

El local es muy cómodo y ofrece todas las opciones, una barra al entrar a la izquierda para tomarte una caña y un vino con su carta específica, la sala principal a la derecha y una buena terraza.

Sala

Terraza

Hoy empiezo al revés, os dejo primero la carta. No es muy extensa, pero para que veáis que es muy original (mejor que os expliquen alguno de los platos) y sobre todo muy apetecible. En nuestra opinión perfecta para compartir todo y salir a unos 35€.




Mientras decidíamos, nos trajeron un aperitivo y el pan que le ponen un chorrito de aceite y especias.

Pan y aperitivo

Empezamos con un clásico andaluz, el serranito. Y como veis mantienen sus ingredientes originales y sus sabores pero dando una vuelta. Era un carpaccio de ternera, el jamón y en lugar de llevar pimiento verde frito, era una espuma. Muy original.

Serranito

Uno de los platos que mas nos sorprendió fue el camarón taco mex. Es un taco para el que usan una tortita de camarón (bien desengrasada), crujiente por el borde pero no del todo para poder darle forma. Y el relleno era de gambas, un toque de mango, cebolla morada y cítricos que lo hacían muy fresco y contrastaba con el frito de la tortita. Muy recomendable!

Camarón taco mex

Seguimos con el tiradito de Barbate. No puede faltar un atún rojo excepcional y fresco.

Tiradito de Barbate

Y por último el lingote de miura. Otro de los que nos sorprendió muchísimo. El clásico rabo de toro, deshuesado y desmenuzado, le dan forma de lingote y lo pasan por la plancha. Consiguen una textura crujiente por fuera y meloso y suave por dentro.  Acompañada por un puré de batata y una salsa con su propio jugo. Un 10 de plato!

Lingote de miura

Para acabar, como siempre, un hueco para el postre. De nuevo mucha elaboración y originalidad. El musgo de pistacho, con una esponja de pistacho, toques de café y chocolate, trozos de oreo... combinaba todo muy bien. Buen final!

Musgo de pistacho

En resumen, como os decía al principio, creo que han conseguido hacer una versión original y divertida a la cocina andaluza. Platos con mucha elaboración y novedosos pero manteniendo la esencia y el sabor.

Os animamos a que os acerquéis a probarlo porque seguro que os sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario